Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

viernes, 12 de noviembre de 2010

"SENTIR... sólo eso"


LA CHOPA

Tal vez fue por el vil dinero
o por pura ignorancia.

¡No saben lo que perdieron!

Te perdieron a ti
y a una niña que fantaseaba,
volando de rama en rama,
jugueteando con sus hojas
que el viento mimbreaba.

Jamás podré olvidar
lo que de ti hicieron:
madera y astillas,
ni siquiera hoy lo entiendo.

Quiero darte las gracias
por lo que me diste a mí.

Ese pueblo
no supo ver tu cielo,
no recordaron tu sombra,
color, olor, tu imagen
que tantas veces les acompañó
cuando a por agua bajaban.

Ahora como la tienen en casa
borran todos esos recuerdos.

Te quitaron la vida
a ellos el pulmón izquierdo
llevándose un pedacito de mi alma.

Aún siento tu marcha
y me pongo triste,
se me pasó el enfado,
pero no podré olvidarte,
ahora siento tu cielo vacío
cuando yo, miro el mío.

Este es el poema que Natividad González Crespo dedica a la Chopa que había en la "Fuente Vieja", podéis leerlo en su libro "SENTIR... sólo eso". FORO MADRID EDICIONES. Año 2006.

Natividad se define como: "mujer, esposa y madre , escribo sin animo de lucro solo es una manera de aportar mis sentimientos y la belleza que está a nuestro alrededor y de la que muchas veces no nos damos cuenta".

El libro fue presentado, donado y dedicado a la biblioteca por la autora en el Centro Cultural de Albendea.

Gracias Nati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario