Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

sábado, 12 de febrero de 2011

La ley de Murphy del amor


"El rey del pesimismo ataca de nuevo y esta vez para...¡hablar del amor! No escapan a su lengua mordaz, a su despiadad mirada, ni los jóvenes enamorados, ni los recién casados, ni lo que se han metido en el lío de ser padres ni las parejas que, a pesar de todo, llegan a cumplir sus bodas de oro. Desde el momento del flechazo o la cita a ciegas, hombres y mujeres viven como en una nube, encantados con su pareja, sin saber que las cosas irán necesariamente de mal en peor.
Si usted opina, como Murphy, que el amor es el triunfo de la imaginación sobre la inteligencia, no dude en leer este libro. No hará sino confirmarle que, en efecto, es así".
El atractivo de algo -o de alguien- es inversamente proporcional a la posibilidad de conseguirlo.
Lo que no se tiene siempre es más deseable que lo que se tiene.
Amor: locura temporal que cura el matrimonio.
A la Edad Media le debemos los dos inventos más terribles de la humanidad: la pólvora y el amor romántico.
"La ley de Murphy del amor"
ARTHUR BLOCH
Ediciones TEMAS DE HOY. 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario