Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

lunes, 14 de febrero de 2011

Mousse de manzana para las penas de amor

"Un día que el pequeño oso volvía a casa con su caña de pescar, se encontró al pequeño tigre sentado en el suelo tras una canasta. Lloraba como un perrito lastimero y parecía una nube cargada de lluvia.
¿Qué te sucede, viejo amigo?, le preguntó. ¿Estás herido? ¿Qué es lo que apena tu corazón y tu alma de esta manera?
Me duele el cuerpo y el alma, gimoteó el tigrecito. Sufro mal de amores.
Vaya, respondió el osito. Lo conozco perfectamente, es un dolor tan insoportable como el de una quemadura. Ahora mismo voy a prepararte un plato especial. Mouse de manzana.
Al instante sacó nueve manzanas de la despensa: nueve es un buen número para las penas de amor.
Partió las manzanas, les quitó el corazón y las puso, sin pelar, en la cazuela, pues su piel es muy sana. Añadió un poco de agua, una cucharada de azúcar y un gajo grande de limón, que también es bueno para la salud. A continuación añadió un poco de canela y clavo. Lo pasó todo por la batidora y así hizo la mousse de manzana."

"A cualquiera que sufra de penas de amor, algún otro tipo de dolor de vivir, o necesite fuerzas para hacer un viaje alrededor del mundo, seguro que le vendrá bien una buena comida.
Las penas de amor se curan con la mousse de manzana. Las fresas son ideales para el dolor de pies. Obtener fuerza para el trabajo duro precisa una alimentación de carbonero.
El siete, por su magia, es un buen número para las almendras. El tres es un número que va bien con la pimienta... Y más cosas.
Pero, preparar un plato para el alma, es verdadero arte, y eso lo podemos aprender en este libro.
Se incluyen recetas. Dedicado a las madres de tigres y de osos. Y para los tigrecitos que tengan alguna pena".

"Mousse de manzana para las penas de amor" Un cuento de recetas de cocina para disfrutar de la vida.
Autor e ilustrador: JANOSH
Editorial KÓKINOS. 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario