Una vez alguien dijo: "descubrir la biblioteca de Albendea ha sido como encontrar un oasis". Hemos cumplido 10 años y aquí seguimos, intentando crear y recrear este espacio de encuentro, encuentro con otras personas, otros paisajes y tal vez con uno mismo, ojalá. Si decides entrar, por favor, pasa sin llamar: la biblioteca es el lugar donde duermen los libros, despiértalos en silencio. Gracias.

miércoles, 18 de julio de 2012

El secreto del Libro de Kells. Película de animación

"La gente necesita libros que les den esperanza"


"Este libro no fue creado para permanecer oculto entre murallas, aislado del mundo que le sirvió de inspiración, debes llevarle el libro a la gente para ofrecerles esperanza que ilumine el camino en esta época oscura de los hombres del norte". (De la película)

EL SECRETO DEL LIBRO DE KELLS (The Secret of Kells). DVD VIDEO.
NOMINADA A LOS OSCAR MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN
KARMA FILMS.
Nacionalidad: Irlanda.
Duración: 76 minutos. 
Idiomas: CASTELLANO -  INGLES  - CATALAN
Apta para todos los públicos y ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA INFANCIA.

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...
(Texto extraído de la carátula de la película)

http://www.youtube.com/watch?v=MWD1zXlvN78

No hay comentarios:

Publicar un comentario